Gran comienzo para los nuestros, que han debutado con una gran victoria contra un gran conjunto y uno de los claros favoritos para los primeros puestos al final de la temporada. Algo que demuestra el potencial que tenemos, aunque hay que seguir trabajando día a día para poder sacar lo mejor de este equipo.
Para este debut ligero el San Fernando CD salió de inico con Kike en porteria, una linea de tres defensas con Luis en la derecha, Nacho en la izquierda y Ruben en el centro, con Adri de mediocentro y con dos extremos, Julio por la izquierda y Diego por la derecha. También jugaron Antonio en porteria y como jugadores de campo Nael, Javi Brea, Ruben Garcia y Pau.
El partido se jugó el viernes 9 en el Campo del Goméz Castro a las 17:30 donde el calor sofocante de esa hora y de estas alturas de final de verano fue el personaje principal. A pesar del fuerte calor dos grandes equipos lo dieron todo en el terreno de juego y lo que es mejor aun eran las dos grandes aficiones que se dieron cita en las gradas para poder ver este debut que presagiaba un gran partido.
Con el pitido inicial se dió comienzo al encuentro, que tras unos minutos de tanteo por parte de los dos equipos empezaron a llegar las ocasiones para ambos, por parte de los nuestros el mayor peligro lo llevaba Adri de tiros lejanos de faltas y con las incorporaciones solitarias de Julio y de Diego. Y por parte del Águila todo el peligro salia de las botas de su gran jugador estrella Antoñito que realizo una gran primera parte. Todo estaba igualado hasta el minuto 5 de juego que tras un pase de antoñito se quedó solo el unico delantero del rival y consiguió batir a nuestro meta Kike poniendo el marcador 1-0 en nuestra contra.
Pero contra todo pronóstico por ser un equipo sin experiencia, los nuestros no se vinieron abajo y tan solo pasado un minuto del gol rival, con una jugada de Nacho y Julio por banda izquierda dejaron a Adri solo delante del meta del Águila que tras un tiro cruzado puso el empate en el marcador 1-1. Volviendo el partido a un ida y vuelta donde nosotros dominabamos el juego pero las ocasiones las creaban ellos por los destellos de calidad de su mejor jugador. Asi se llego hasta el minuto 21 de la primera parte donde tras un rechace de nuestra defensa el balón llego al defensa central del CD Águila que con un despeje sin criterio colocó el balón dentro de nuestra porteria tras una gran parábola que cojió por encima de nuestro guardameta Kike poniendo el 2-1 y resultado con el que se llego al descanso.
La segunda parte fue un vendabal donde el Águila con sus figuras ya muy cansadas por el calor, por la mayor intensidad de los nuestros y por la falta de recambio no supieron frenar el empuje que se vio recompensado en el minuto 13 con un jugada de presión de Adri donde nunca dió por perdido el balón y consiguió con un robo de balón poner el 2-2 en el marcador.
Seguidamente y en el minuto 14 a solo un minuto del empate de Adrí, nuestra defensa consiguió robar un balón por parte de Luis y asistir a Adri en el medio del campo que tras levantar la cabeza colocó un pase entre linea a Julio que con un recorte se quedó solo delante de la porteria rival y con un tiro bien colocado puso el 2-3, poniendo en ventaja a los nuestros y aumentado asi el gran espiritu del equipo.
El Águila definitivamente bajo los brazos, momento en que Adrí en el minuto 21 puso el 2-4 en el marcador con un tiro dentro del área que el portero nada pudo hacer, logrando su primer Hat-Trick de la temporada. Y tras varias ocasiones más de gol, en el minuto 26 Nael que se internó por banda izquierda consiguiendo poner el 2-5 en el marcador y dejando la tranquilidad en los aficionados del San Fernando CD y en el cuerpo técnico, pero como siempre se dice hasta el rabo todo es toro y habia que esperar al pitido final para llevarse los 3 puntos.
Con el resultado de CD Águila 2 - 5 San Fernando CD se llegó al final del partido momento en que todo el conjunto se liberó de la presión del debut ligero contra el claro favorito de la liga.
En definitiva gran comienzo de liga, lo que podemos decir que fue el mejor que se podía esperar.
Ahora toca seguir trabajando día a día para mejorar mucho más y sacar lo mejor de estos grandísimos jugadores, que como dice su entrenador: a pesar de la gran victoria este equipo puede jugar mucho mejor al fútbol y no dudo que lo conseguiremos.
Un saludo y enhorabuena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario